Cuidados de la Piel después de los 30.
mujer303

Cuidados de la Piel después de los 30.

Llegados los 30 años, empezamos a encontrar pequeñas líneas de expresión alrededor de los ojos, en las comisuras de los labios, en la frente y en las mejillas, los 7 signos de que tu piel comenzó a envejecer son:

1. Las líneas de expresión se comienzan a marcar.
2. Comienzan a verse los poros abiertos.
3. La textura de la piel se vuelve más gruesa y acartonada.
4. Se empiezan a mostrar tonos desiguales por daños del sol o cambios hormonales.
5. Falta luminosidad a tu piel, esto es porque la piel tarda más en regenerarse.
6. La aparición de manchas es común, como el paño.
7. La piel se vuelve más seca.

A esta edad la regeneración cutánea se vuelve más lenta y hay que procurar darle a nuestra piel los cuidados necesarios antes de que se vean los primeros signos de que está pidiendo ayuda.

Algunos consejos básicos para ayudar a tu piel en esta etapa son:

Estimular la producción de colágeno: El colágeno es una proteína  que sostiene muchas estructuras corporales y que da la formación a la piel. Antes de los 30 nuestra piel producía el colágeno necesario para mantenerse tersa y firme, sin embargo a partir de esta edad debemos ayudar a nuestra piel ingiriendo alimentos o utilizando productos que contengan colágeno, y de esta manera seguir conservando la piel tersa.

Los antioxidantes deberán formar parte de tu vida diaria: En estos años los antioxidantes nos ayudarán a combatir el deterioro de las células, fortalecer nuestro sistema inmunitario y retrasar así el proceso de envejecimiento.

Rutina de limpieza diaria:  Nos maquillemos o no hay que limpiar nuestra piel todos los días. Piensa que aunque habitualmente no uses base ni maquillaje la contaminación, el polvo y demás factores están agrediendo a la piel y la dejan sucia aunque no lo parezca.

Tonificar la piel: Después de limpiar hay que tonificar la piel, los tónicos resultan muy eficaces, cierran los poros y dejan la piel preparada para las cremas de tratamiento posteriores. Si tienes la piel grasa es mejor preferir lociones astringentes para reducir la producción de grasa y oleosidad y si tienes la piel seca o sensible elígelos sin alcohol o limita su uso diario.

Utiliza mascarillas: Las mascarillas también se tienen que convertir en tratamiento habitual para cuidar nuestra piel ya que ayudan a cerrar los poros, limpian más profundamente y reafirman la piel, devolviéndola su tersura natural. Una vez por semana para las pieles sin ninguna patología especial será suficiente.

Utiliza cremas para zonas específicas del rostro: La elasticidad no es la misma con el paso de los años y somos muy propensas a padecer las primeras arrugas de expresión. Hay que usar cremas humectantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes dependiendo siempre de cada tipo de piel ya que son esenciales para prevenir estas arrugas a esta edad. Hacerlo ahora nos ayudará muchísimo ya que a medida de que vayan pasando los años nuestra piel cambia y los cambios hormonales harán que nuestro organismo no responda de la misma manera.

 

jul 03, 2014