Consejos de maquillaje cuando tienes acné.
acne-606x340

Consejos de maquillaje cuando tienes acné.

Cuando tenemos acné intentamos de todo para que no se note, pero en muchas ocasiones este afán de cubrir nuestras imperfecciones solo las agrava.

Esta es una lista que cosas que NO debes hacer al maquillarte cuando tienes acné:

Dormir con maquillaje: Uno de los errores más comunes en las mujeres es irnos a dormir sin quitarnos el maquillaje. Por más tentador que sea, no lo hagas. No solo el maquillaje obstruye los poros, sino también la suciedad del día, el sudor y los aceites de la piel lo hacen.

No limpiar tus brochas: Usar pinceles sucios y aceitosos es lo mismo que pulir con aceite y suciedad el rostro. Aunque tu cara esté limpia, si usas pinceles sucios, estos están llenos de bacterias y grasa que fácilmente se trasladan a tu piel, contribuyendo a la aparición del acné. Para que esto no suceda, limpia al menos una vez por semana tus brochas de maquillaje. Puedes hacerlo usando agua tibia y un poco de champú suave.

Abusar del corrector: Muchas veces, el corrector puede ser un aliado para ocultar los granitos y restos de acné. Pero otras, es una causa más. Abusar del corrector puede empeorar la obstrucción de los poros aún más. Por eso, opta por un corrector libre en aceite y aplícalo con una brocha o esponja de maquillaje. Evita el uso de los dedos, estos pueden llevar suciedad y bacterias.

Abusar del maquillaje en polvo: El polvo compacto de maquillaje es un producto propenso para el acné, porque evita que tu piel respire. En lugar de ello, usa polvo suelto luego de tu rutina de maquillaje. Ayuará a fijar el maquillaje y evitar el brillo sin apelmazamiento.

No dejar que tu piel respire: Tómate algún que otro día libre de maquillaje.  Encuentra algún momento de la semana para andar sin una gota de pintura en el rostro, resultará saludable para que tu piel tenga un respiro.

jul 24, 2014