COMEDOGENIA
La comedogenia es la capacidad de causar o empeorar los comedones abiertos y cerrados, que son las lesiones características del acné, también denominadas vulgarmente puntos negros o barrillos, en el caso de los comedones abiertos y espinillas. El acné es una alteración cutánea que se produce al combinarse tres factores: un incremento en la producción de sebo por la glándula sebácea; una hiperqueratosis a nivel del orificio pilo sebáceo que lo obstruye, impidiendo la salida del sebo al exterior; y una proliferación de la bacteria Propionibacterium acnes a nivel de la propia glándula sebácea. Algunos productos cosméticos pueden favorecer este proceso debido a que contienen ingredientes potencialmente comedogénicos; sin embargo, la capacidad comedogénica de un producto cosmético también va en función de:

- La concentración de cada ingrediente en el producto cosmético terminado (los maquillajes contienen algunos ingredientes emolientes a concentraciones relativamente elevadas)
- Las posibles interacciones de algunos ingredientes con otros que puedan incrementar su potencial comedogénico o la presencia de ingredientes irritantes.
- El factor tiempo de permanencia del producto cosmético sobre la piel tras su aplicación (como les ocurre a los maquillajes).

FOLÍCULO PILOSO
Hay muchos productos en venta para el tratamiento del acné, los tratamientos exitosos proporcionan pequeñas mejoras entre la primera y la segunda semana y, entonces, el acné disminuye aproximadamente por unos tres meses; después de esto, la mejora comienza a allanarse. Un primer paso es la limpieza del folículo pilo-sebaceo de forma adecuada, KELEM Acfree Jabón Limpiador Facial y Corporal es eficaz en eliminar las impurezas y la contaminación ambiental en la piel de todo el cuerpo, además de que apoya la microexfoliación, promoviendo la regeneración celular. Una combinación de tratamientos, puede reducir enormemente la cantidad y gravedad del acné en muchos casos.

TRATAMIENTOS TÓPICOS
Se puede usar una amplia gama de productos bactericidas para moderar suavemente el acné sobre la región afectada, ayudando principalmente a prevenir nuevas lesiones eliminando al Propionibacterium acnes. Un régimen sensato debe incluir el uso diario de tonificantes que de manera profunda eliminen impurezas y excesos de grasa y que a la vez hidraten evitando el resecado de la piel, como lo realiza KELEM Acfree Tónico Facial de Triple Acción, que además acelera el desarrollo de tejido nuevo sano, favoreciendo el proceso de cicatrización; el cual es parte del tratamiento intensivo nocturno KELEM Acfree Crema Limpiadora de Acné que regula, disminuye y elimina la formación de comedones, barros y espinillas.

Algunos antibióticos se aplican externamente, tales como eritromicina, clindamicina, estimicina, o tetraciclina y tienen como objetivo aniquilar las bacterias que se han anidado en los folículos bloqueados.

CICATRICES DE ACNÉ
A menudo, el acné grave deja cicatrices por donde la piel crece de una forma volcánica. Estas cicatrices son difíciles de tratar y además no es usual que consigan quitarse por completo con éxito.

Las manchas rojas y algunas veces posteriormente oscuras, se suelen tratar mediante peeling con agentes químicos para  descamar la piel renovando las capas exteriores de la dermis y epidermis, las cuales al regenerarse lo harán de color uniforme. Un paciente con secuelas marcadas suele eliminar estas manchas casi por completo, mientras que las cicatrices no se eliminan tan exitosamente. Un tratamiento exitoso en la disminución de las cicatrices y manchas generadas por el acne es KELEM Acfree Crema Limpiadora de Acné, ya que elimina las células muertas y activa la circulación, estimulando la formación de colágeno y elastina, dando como resultado la apariencia joven y nueva de la piel.

Anuncios paginas de blog

4 comentarios

  1. luva dice:

    Me gustaría ser distribuidora de sus productos, por que en San Luis Potosí, Méx. no son aun conocidos y por lo que se son muy buenos. Me podrían informar por email que se necesita o requiere para vender sus productos, si ofrecen descuentos o con que típo de incentivos cuentan.

    De antemano les doy las gracias y les mando cordiales saludos.

    • Juan Carlos Aranda dice:

      Hola, gracias por tu interés. Nos gustaría que nos proporciones tus datos para poder contactarte y darte toda la información necesaria. Quedamos en espera, saludos cordiales.

  2. maria del refugio fraire dice:

    al hacer un pedido cuanto se tada en llegar?

    • Juan Carlos Aranda dice:

      Hola Maria, a partir de que se entregan los paquetes a Multipack, llega en máximo 4 días hábiles para las zonas que no se consideran extendidas. Quedamos a tus ordenes, saludos cordiales.

Trackbacks

No existen trackbacks o pingbacks disponibles para este artículo

Dejar un comentario